Caso de éxito Web: Mosquiteras Mosquiluz

La marca de mosquiteras Mosquiluz decidió contar con Wark Marketing para su página web, redes sociales y posicionamiento. Un caso de éxito en el que en sólo dos meses ya ocupaba de forma orgánica, es decir, sin invertir un euro en publicidad, el primer puesto en las búsquedas relacionadas con su marca y su producto. Aquí os contamos como se realizó el trabajo.

El estudio preliminar contó con una descripción de la marca, el producto y el público objetivo. Esta marca sólo vende mosquiteras a profesionales de la carpintería y las persianas, por lo que no podía dirigirse al público final como las tiendas online o los propios clientes de la empresa. Así que en el estudio de palabras clave enfocamos todos los esfuerzos de contenidos para “fábrica de mosquiteras”, “marca de mosquiteras” y especialmente en “mosquiteras de calidad”.

A diferencia de las tiendas que venden productos hechos en China, Mosquiluz fabrica en Sevilla todos sus productos con la mejor materia prima, así que aunque la cantidad de búsquedas sea menor, es la más efectiva. Normalmente funciona cuántas más búsquedas mejor, pero también hay más competencia y más coste PPC para conseguir visitas o posicionamiento SEO.

Por tanto, elegimos palabras clave con un volumen medio-bajo pero adecuado para el posicionamiento orgánico para toda España, y en dos meses comprobamos que los resultados fueron inmejorables. La página rápidamente se posicionó en el primer puesto para todas las palabras clave (keywords) que trabajamos en los contenidos.

Estructura y diseño web

Para la estructura y el diseño de la página utilizamos una plantilla con mucha velocidad de carga. Planteamos una jerarquía enfocada a los productos y la marca. Siguiendo las pautas de los robots de Google, y con el plugin WPML para la traducción en idiomas. En primer lugar, productos y modelos, con su página de selección de modelo y una ficha técnica para cada uno. Cada producto llevaría su propia animación, con datos técnicos, catálogo y colores.

Con la renderización en 3D de los productos con 3DS Max Studio conseguimos unos acabados fidedignos y muy por delante del diseño de la competencia. Colores vivos y una página intuitiva con productos relacionados por categorías. La división de tres gamas de prestaciones, con su propio isotipo y color nos ayudó a elegir la paleta de colores, siguiendo la estética de los catálogos y publicidad de la marca.

Desarrollamos un mapa exclusivo de Google Maps para la página de contacto. En él se pueden actualizar fácilmente los distribuidores oficiales y puntos de venta de mosquiteras. Esta última función tuvo un éxito inmediato en los clientes importantes de la firma.

Redes sociales

Elegimos Facebook como canal principal de la marca, ya que no disponen de material en vídeo para Youtube, y las mosquiteras son un producto dificil de entrar por los ojos para Instagram o Twitter. Para ello hicimos unas cuantas campañas enfocadas a la primavera y verano por ser un producto estacional, que atrajeron al público a dirigirse a los distribuidores oficiales de la marca para adquirir sus productos.

Si tienes alguna consulta o quieres presentarnos algún proyecto o un apartado del mismo, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario